Más de 2,000 familias de la colonia Santa Teresa del municipio de San Martín, en San Salvador, son afectados por la falta de recolección de desechos sólidos en la comunidad.
Los pobladores denuncian que desde finales de 2022, la municipalidad no recoge la basura de forma regular, a veces pasa el camión únicamente dos veces al mes. Los afectados han colocado contenedores en la entrada de cada pasaje, sin embargo, esto también generado inconvenientes para los lugareños.
En el sector B, hay más promontorios, en dicha zona se encuentran dos centros escolares, dónde los principales afectados son los alumnos. Los padres de familia dicen que algunos de sus hijos se han enfermado de diarreas y vómitos, producto de la contaminación que generan los desechos: moscas, cucarachas y roedores.
Los habitantes también denunciaron que tienen más de un mes sin agua potable, lo que obliga a comprar la barriada de agua a $1.25, $1.50 y $2.00 en zonas altas, lo que afecta el bolsillo de las familias.
Una alternativa que encontraron los residentes fue colocar contenedores de agua en la entrada del pasaje, para evitar acarrear el agua, por lo que pagan $1 a un mozo para que le trasladen el líquido desde los contenedores hasta sus viviendas.
El proyecto de agua es comunal y los directivos de la entidad de agua aseguraron que el problema por el desabastecimiento del agua es por el motor se empozó, el cual se encuentra descompuesto y están reuniendo dinero para reparar dicho problema.
vía: LPG