Expertos de Naciones Unidas acusaron este martes en un comunicado a Israel de “matar de hambre en forma intencional al pueblo palestino” en Gaza.
“Israel ha estado matando de hambre intencionadamente al pueblo palestino en Gaza desde el 8 de octubre. Ahora está atacando a civiles que buscan ayuda humanitaria y a convoyes humanitarios”, afirmaron varios expertos de la ONU en un comunicado.
“Israel debe poner fin a su campaña de hambruna y de ataques contra civiles”.
Israel ha negado sistemáticamente haber atacado a civiles, afirmando que su guerra es contra Hamas. Las autoridades israelíes dicen regularmente que “no hay límite a la cantidad de ayuda humanitaria para los civiles de Gaza”.
Pero un portavoz del Ministerio de Salud palestino dijo el domingo que el número de niños que han muerto de deshidratación y desnutrición en el norte de Gaza ha aumentado a 15.
CNN no puede confirmar de forma independiente las muertes de los niños ni sus causas debido a la falta de acceso de los medios de comunicación internacionales a Gaza, pero las agencias internacionales que acceden al territorio han alertado cada vez con más urgencia sobre el hambre que padece.
Los expertos de la ONU también condenaron la “violencia desatada por las fuerzas israelíes” después de que el jueves murieran más de 100 palestinos que intentaban acceder a la ayuda alimentaria en la ciudad de Gaza.
vía: CNN