La Primera División aceptó la petición de aumento en concepto de viáticos para los árbitros y se les cancelará lo acordado a partir de esta fecha con el fin que se lleve a cabo la jornada de manera habitual y sin contratiempos tras la amenaza de unahuelga por parte de la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales.
Por la noche del viernes, ASAPROF publicó un comunicado en el que pedía que se les diera en conceptode viáticos la cantidad $159.50 por cuarteta, a lo que la primera división respondió por medio de la FESFUT con una carta en la que aseguran que en este momento no pueden hacer dicho pago para los centrales por partido.
En un comunicado, la Primera División confirma que se les dará el pago antes mencionado y les pide a los árbitros que “presenten la factura de cobro a partir de esta fecha con el incremento correspondiente en los viáticos. Esta decisión es tomada para no dañar a los aficionados, jugadores, patrocinadores y garantizar el espectáculo en las gradas”.
Y es que ayer por la noche, la ASAPROF publicó un comunicado en el que mencionan que “La liga ha girado correspondencia a la federación donde se niegan a pagar el aumento del 20 por ciento en viáticos”, motivo por el cuál dieron un plazo para recibir respuesta.
Ante lo publicado por la primera, la jornada de este fin de semana se llevará a cabo con normalidad.
vía: elgrafico