La Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl) organizó, desde el jueves 9 hasta el jueves 16 de marzo el Proceso Selectivo 1, en donde participaron 20 bowlers, 11 hombres y nueve mujeres.
El grupo corresponde a la preselección nacional de bowling, que ha seguido un arduo proceso de preparación desde el año pasado, y que en estas semanas entra en su recta final.
Este Selectivo fue de vital importancia para la Fesabowl, puesto que permitió empezar a perfilar a los 12 jugadores (seis hombres y mujeres) que representarán al país en los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como a los ocho bowlers (dos hombres y mujeres en categoría mayor y otros dos hombres y mujeres en categoría juvenil) que participarán en el Campeonato Iberoamericano de Boliche, en Perú.
De igual forma, serán seis los jugadores masculinos que participarán en el Campeonato Panamericano de Boliche Masculino, en República Dominicana. Este selectivo también sirvió para poder conocer a los principales candidatos a participar en este torneo.
Según Mauricio Galdámez, gerente técnico de la Fesabowl, los jugadores deberán seguir un proceso muy exigente para adquirir esas plazas. El selectivo realizado corresponde al 60 por ciento del proceso de selección, y el porcentaje restante se definirá tras la evaluación de aspectos importantes como el compromiso en los entrenamientos, la parte física, psicológica, técnica y táctica.