La selección de Panamá ya piensa en su próximo compromiso: la Copa Oro 2023, certamen en el que se medirán a Costa Rica y El Salvador en el grupo C.
El estratega de los canaleros, Thomas Christiansen, habló sobre las opciones que tiene en mente para llevar como lateral izquierdo a Jorge Gutiérrez del Tauro o a Omar Valencia del New York Red Bulls II de la MLS Next Pro.
“El partido contra Honduras no fue un buen partido suyo (de Gutiérrez), pero no está descartado. También tenemos a Omar Valencia que jugó contra Guatemala y está en Estados Unidos, es joven y hay que darle tiempo y algunos llamados para que vaya adquiriendo esa experiencia, pero no hay sitio para todos, pero si hay uno que va destacando, le echamos un poco más el ojo, pero son situaciones que buscamos, ese lateral que sea más ofensivo, o más defensivo, línea de cuatro o línea de cinco, eso hace la elección nuestra vaya por un lado o por otro”, comentó el técnico en Deportes RPC.
El entrenador también habló sobre la posibilidad de utilizar una línea de cinco en su esquema táctico para la Copa Oro, y buscarán aprovechar la verticalidad del sistema para generar peligro.
“El tema de la línea de tres o de cinco sí que pensamos en el aspecto defensivo, pero tenemos que pensar cómo generar al equipo contrario y cómo hacer intervenir a los jugadores que están por delante de esa línea, cómo generar los espacios y las ocasiones, sí que es verdad que con ese sistema es un poco más vertical, pero podemos llegar con mucha gente, con los carrileros, con los media punta, hay un abanico de opciones”, analizó Christiansen.
vía: el gráfico