Los investigadores rusos comunicaron este lunes a la familia del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, que no pueden entregar su cuerpo hasta dentro de otros 14 días debido a un “examen químico”, según los colaboradores del político.
“Los investigadores les dijeron a los abogados y la madre de Alexéi que no les darán el cuerpo, pues necesitan otros 14 días para practicarle un examen químico”, escribió en X la portavoz del fallecido opositor, Kira Yarmish.
Según Yarmish, se trata de una “mentira” y una “burla” y los investigadores no entregan el cuerpo para “esconder” las posibles pruebas del asesinato de Navalni.
La viuda de Navalni asegura que continuará su lucha
La madre del político fallecido llegó el sábado a la localidad de Jarp, en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets- donde ya se había reunido con su hijo el pasado 12 de febrero- y lo había encontrado de buen ánimo.
Los funcionarios de prisiones le confirmaron la muerte de su hijo, pero desde entonces no ha tenido acceso al cadáver ni a los resultados de la autopsia.
“Exigimos que el cuerpo de Alexéi Navalni sea entregado inmediatamente a su familia”, señaló Yarmysh.
La familia, la oposición, organizaciones de derechos humanos y las cancillerías occidentales señalan al Kremlin como responsable directo de la muerte del opositor, que ya había sido envenenado en 2020, supuestamente por el Servicio Federal de Seguridad (FSB), durante un viaje a Siberia.
Este lunes, la viuda Navalni, afirmó que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que acusó de ordenar su asesinato en prisión.
“Continuaré la causa de Alexéi Navalni y os llamo a estar a mi lado”, dijo Yulia Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.
Asimismo, aseguró que el equipo del fallecido opositor sabe “por qué exactamente Putin decidió matar a Alexéi” y pronto lo hará público.
Continuar leyendo: https://efe.com/mundo/2024-02-19/investigacion-oficial-causas-muerte-navalni/
via: EFE