Ocho arrestados por administrar un servicio de entrega de cocaína en el sur de California 

Compartir noticia

Un total de ocho hombres fueron detenidos en relación con un servicio de entrega de narcóticos a gran escala que operaba en partes del Sur. 

Los detectives del Equipo de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura se enteraron por primera vez del servicio de entrega que operaba en partes de los condados de Ventura y Los Ángeles en julio, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa . 

Su investigación de cinco meses encontró que una “organización transnacional de tráfico de drogas” estaba utilizando un elaborado sistema de conductores y despachadores para suministrar cocaína a los residentes del condado de Ventura.

“Las organizaciones de narcotráfico como esta… están estructuradas para vender sus drogas a tantos clientes y en un área geográfica tan amplia como sea posible”, dijeron funcionarios de VCSO.

Los traficantes tienden a organizar sus operaciones de manera similar, dijeron las autoridades, empleando una cadena de mando que va desde los conductores de reparto hasta lo que se conoce como el “Jefe de Célula”. 

La investigación preliminar reveló que dos hombres, Joel Cruz Ayala, de 40 años, y Elmer Ayala-Ayala, de 28, ambos de Bakersfield, trabajaban para la organización como “despachadores de tiempo completo”, y otro hombre de Panorama City, identificado como Luis Cruz, de 33 años, se desempeñaba como el “gerente de la casa de despacho” que tenía comunicación directa con miembros de alto rango de la organización en El Salvador, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

Se observó a varios conductores entregando drogas a múltiples clientes en todo el condado de Ventura, dijeron los agentes, y los investigadores pudieron determinar que el sistema de entrega suministraba cocaína a cientos de residentes diariamente. 

Cinco de los conductores fueron arrestados después de que se ejecutaran órdenes de allanamiento el jueves en varias residencias en Panorama City y North Hills.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura los identificó como: 

  • Wilfredo Mauricio Benavides Castillo, 24, de North Hills 
  • Lisandro Moreno, 22 años, de Panorama City 
  • Kevin Bonilla, 20 años, de Panorama City 
  • José Samuel Ayala Hernández, 40 años, de North Hills 
  • Noel Ovidio Cruz Alfaro, 31 años, de Panorama City 

Los cinco hombres fueron encontrados en posesión de una gran cantidad de cocaína preenvasada que estaba “lista para ser entregada”, dijeron los agentes.

Según VCSO, Joel Cruz, Elmer Ayala-Ayala y Luis Cruz fueron localizados y arrestados en varios lugares de Bakersfield. 

“Se localizó una cantidad significativa de pruebas que exponían su organización transnacional de tráfico de drogas a gran escala”, dijeron los funcionarios. “Incluidas transferencias de dinero a miembros de mayor rango de la organización en El Salvador”. 

VCSO todavía está investigando otras pistas con el objetivo de desmantelar completamente el sistema de entrega de narcóticos y reconoció que si bien su investigación recientemente terminada “perturbará en gran medida [la] organización”, saben que su trabajo no ha terminado.

“Si bien la Oficina del Sheriff reconoce la amenaza a la salud pública que plantea la actual crisis de opioides, también permanecemos atentos al daño causado a nuestras comunidades por todas las demás formas de narcóticos ilegales, incluida la cocaína”, dijeron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

Además del arresto de los ocho hombres, se incautaron más de cinco libras de cocaína, cinco armas de fuego y “una cantidad significativa” de ganancias sospechosas de drogas, confirmaron las autoridades. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments