Rusia no quiere una “confrontación” con Estados Unidos, dijo el embajador Anatoly Antonov este martes después de ser convocado al Departamento de Estado luego de un incidente que condujo al derribo de un dron Reaper estadounidense sobre el mar Negro.
“Preferimos no crear una situación en la que podamos encarar enfrentamientos no deseados o incidentes no deseados entre la Federación Rusa y Estados Unidos”, dijo Antonov.
Estuvo dentro del Departamento de Estado durante poco más de media hora. Antonov dijo que la subsecretaria Karen Donfried transmitió las preocupaciones de Estados Unidos sobre el incidente e “intercambiamos nuestros comentarios sobre este tema porque tenemos algunas diferencias”.
“Me parece que fue una conversación constructiva sobre este tema. Escuché sus comentarios, espero que haya entendido lo que mencioné”, dijo Antonov en respuesta a una pregunta de CNN.
Antonov reiteró la negativa del Ministerio de Defensa de que ningún avión ruso haya entrado en contacto con el dron.
También afirmó que Rusia “había informado sobre este espacio que fue identificado como zona para operaciones militares especiales”.
“Hemos advertido que no entren, que no penetren”, dijo al preguntar cómo reaccionaría Estados Unidos si un dron ruso se acercara a Nueva York o San Francisco.
vía: CNN