Concacaf transfiere la organización y gestión del Caribbean Club Shield a la Unión Caribeña de Fútbol.

Compartir noticia

 La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy una importante transición en la organización y gestión del Caribbean Club Shield, con la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) tomando las riendas del respetado club caribeño. competición a partir de la edición 2024 en adelante.

Según los términos de este importante acuerdo, la CFU asumirá la responsabilidad de la organización y gestión de la competencia, y Concacaf brindará apoyo para su realización. La competición pasará a llamarse CFU Club Shield y clasificará a dos clubes para la Copa del Caribe de Concacaf.

Esta decisión refleja un esfuerzo de colaboración entre Concacaf y la CFU para impulsar aún más el crecimiento de los clubes y ligas, y del fútbol en su conjunto, en toda la región del Caribe.

“El desarrollo del fútbol de clubes regional es una prioridad importante para Concacaf y, junto con nuestras asociaciones miembro del Caribe, estamos dedicados a apoyar plenamente el crecimiento de los clubes y ligas en una región conocida por su pasión por el deporte”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani. . “Esta colaboración con la CFU es un testimonio del liderazgo del presidente de la CFU y resalta la ambición que compartimos de brindar oportunidades que llevarán el juego en el Caribe al siguiente nivel. Esperamos con gran anticipación apoyar la entrega inaugural del CFU Club Shield a finales de este año”, añadió Montagliani.

“La CFU está muy contenta de asumir la gestión y organización del Club Shield y de rebautizarlo como competición oficial de la CFU. Damos la bienvenida a la cooperación de Concacaf para marcar el comienzo de esta nueva era en la que la CFU ofrece una importante competencia de clubes y esperamos continuar trabajando estrechamente con la Confederación para hacer crecer el fútbol de clubes y ligas en la región”, dijo el presidente de la CFU, Randolph Harris. “Estamos entusiasmados de ofrecer una competencia tan sólida como cualquier otra en el campo de juego y de brindar una administración que cumpla y supere la marca”, agregó Harris.

Establecido en 2018, el Caribbean Club Shield tiene como objetivo principal hacer avanzar el fútbol profesional en todo el Caribe. La participación está abierta a equipos semiprofesionales y amateurs que posean títulos de campeonato vigentes en sus respectivas ligas nacionales.

El formato del torneo involucra hasta 16 clubes, agrupados en cuatro grupos de cuatro. Los ganadores de cada grupo avanzan a las semifinales, y los finalistas finales obtienen los codiciados lugares en la Copa del Caribe de Concacaf y posteriormente se clasifican para la Copa de Campeones de Concacaf.

En 2023, el SV Robinhood de Surinam salió victorioso tanto en el Caribbean Club Shield como en la Copa del Caribe. El equipo ha solidificado su posición como el equipo más exitoso en la historia del Caribbean Club Shield, con dos títulos de campeonato.

La sede de la competencia de este año, que se desarrollará del 25 de julio al 4 de agosto de 2024, se anunciará a su debido tiempo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments