“Queremos devolverles a los salvadoreños la posibilidad de usar el anticipo del 25 % de su pensión. ¿Cómo es que el Gobierno puede usar sin límites el fondo de pensiones, pero los trabajadores no pueden decidir por su dinero?”.
“Una de nuestras propuestas es el programa VíverES. Similar a cómo funciona el subsidio al gas, será un subsidio a la canasta básica en el que el Gobierno le completa una parte del precio de la comida. Un descuento directo e inmediato a los alimentos”.
Estamos promoviendo un programa de Prima Cero, para aquellas familias que tienen un ingreso en conjunto de $1500 dólares o menos. El FSV sacó un programa similar, pero está limitado a vivienda recuperada y viviendas de hasta $25 mil.
La comisión que la gente paga a las AFP tendría que estar amarrada a su rentabilidad. Si no generan rentabilidad, no se tendría que pagar comisión.
En el caso de los trabajadores que tienen graves problemas de salud, ellos a un familiar, queremos habilitar que puedan retirar su anticipo de pensión incluso antes de cumplir 10 años de cotizar.