El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió hoy miércoles en Beijing con una delegación de altos funcionarios del Partido Nuevas Ideas de El Salvador, encabezada por el líder del partido y vicepresidente electo, Félix Ulloa.
Han señaló que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador, hace más de cinco años, las relaciones bilaterales se han desarrollado rápidamente de manera integral.
La parte china está dispuesta a trabajar con la parte salvadoreña para implementar los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, consolidar la confianza mutua, profundizar la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, aumentar los intercambios culturales y entre los dos pueblos, y mejorar la comunicación y la coordinación en asuntos internacionales y regionales, dijo.
El Partido Comunista de China (PCCh) está dispuesto a construir un nuevo tipo de relaciones entre partidos políticos con el Partido Nuevas Ideas de El Salvador e impulsar unas relaciones bilaterales estables y a largo plazo, sostuvo Han.
A su vez, Ulloa agradeció a China por su apoyo y asistencia desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas, y manifestó que la cooperación y los intercambios bilaterales avanzan sin problemas y la amistad entre los dos pueblos se profundiza constantemente.
El Salvador se adhiere al principio de “una sola China”, y el Partido Nuevas Ideas está dispuesto a aprender de la experiencia del PCCh en materia de gobernanza y a explorar una senda de desarrollo adecuada a las condiciones nacionales del país, manifestó.