Colegio Médico pide reinstalo de doctoras suspendidas tras comentarios en redes sobre tragedia en el Cuscatlán

Compartir noticia

Tras la suspensión de tres doctoras que se viralizaron en redes sociales por comentarios entorno a la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo el “Colegio Médico de El Salvador ha sido prudente, tranquilo y sin tomar decisiones viscerales como usualmente en otras entidades” afirmó el presidente de dicha institución el doctor Roberto Montoya, en respaldo a las afectadas.

Aunque la institución reconoce que “hubo desafortunados mensajes en redes sociales” por parte de médicas las cuales “solo reflejan el cansancio ante la habitual sobrecarga de trabajo de ambas instituciones y la sobre saturación que elevó la atención de la emergencia”.

Simplemente es una reacción humana” recalcando que en ningún momento las doctoras se negaron a brindar la atención.

Una situación que derivó en fuertes comentarios por parte de la directora del Seguro Social, Mónica Ayala, quién solicitó la inmediata separación de sus funciones en medio de una avalancha de críticas por parte de la población en general.

La gremial calificó las acciones de la funcionaria como “visceral al decir “retirarlas de ahí”, estamos acostumbrados a que en los últimos años se dan órdenes así del hígado, pero que no necesariamente son las mejores”. 

“Sus expresiones en ningún momento pueden interpretarse como una falta de vocación ni compromiso con la salud de los salvadoreños” agregó Montoya durante una conferencia de prensa realizada exclusivamente para abordar esta situación y agregó que el personal de salud de turno coordinó de forma oportuna los recursos para brindar la mejor atención posible a las víctimas de la brutal estampida. 

Por lo cual en nombre del Colegio Médico exigen se respeten los derechos de las involucradas en el debido proceso de investigación sin que se vean entorpecidos por abusos de poder.

Debido a que las tres afectadas fueron retiradas de sus funciones en medio de un turno e incluso una de ellas fue sacada de quirófano mientras atendía a una de las víctimas, sin esclarecer los términos bajo los cuales habían sido suspendidas y aún se encuentran fuera de funciones. 

Montoya pidió a las autoridades reinstalar a las afectadas sin ser re victimizadas o acosadas por la situación. Las autoridades se han limitado a señalar que están realizando el debido proceso, pero ninguna ha recibido notificación sobre el procedimiento que se está llevando a cabo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest