Un adolescente de recibió una sentencia de 17 años de internamiento después de que un juzgado de menores de Santa Tecla lo determinó responsable de cargos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Fabio A. A,.fue condenado a 12 años por el primer delito y a cinco más por el segundo. El juez basó su fallo en el informe de la pericia practicada al teléfono celular del menor, en el que se comprobó que era miembro activo de la MS-13.
“El celular del menor mostró abundante información, entre videos, conversaciones y fotografías de sus antecedentes criminales dentro de la pandilla. Su lenguaje y jerga lo demostraba”, se detalla en el reporte público sobre la condena.
El menor fue privado de libertad por agentes de la Policía Nacional Civil el 24 de julio de 2023 en el municipio de Tamanique, La Libertad. Policías requisaron a tres sospechosos, entre los que estaba el imputado, y le encontraron a él un arma nueve milímetros que era funcional, según determinó la investigación.
“No era un simple miembro, este ya iba escalando para llegar a ser un “homeboy” dentro de la MS-13”, añade el reporte, que especifica además que el joven ya purga una condena por extorsión agravada.
vía: elsalvador.com