Varias personas sufrieron heridas de bala este jueves por la mañana en la Perry High School, cerca de Des Moines, dijo un sheriff del condado de Iowa.
El atacante está muerto, dijo a CNN un funcionario de las fuerzas del orden. El número de víctimas y el alcance de sus lesiones no estuvieron claros de inmediato, dijo el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante.
El sheriff se negó a decir si alguien había muerto y a responder preguntas.
“No hay más peligro para el público”, dijo Infante a periodistas en una breve conferencia de prensa afuera de la escuela, y señaló que el atacante había sido identificado.
El tiroteo ocurrió en el primer día de clases programado para el nuevo semestre, según el distrito escolar, después de un año en el que se registraron más de 80 tiroteos en escuelas (más que en cualquier otro año desde que CNN comenzó a realizar un seguimiento en 2008).
Las autoridades en Perry, Iowa, respondieron en 7 minutos a una llamada a las 7:37 a.m. de un atacante activo en el campus, dijo Infante. “Había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio”, dijo, y agregó que las clases aún no habían comenzado.
A última hora de la mañana, “creo que todos los chicos se reunieron”, dijo, con los padres y otras personas que habían acudido a la escuela al enterarse de que se había producido un tiroteo.
Las autoridades planean realizar otra conferencia de prensa este jueves por la tarde, dijo el sheriff. Mientras tanto, los investigadores están hablando con las víctimas y sus familias para saber qué sucedió, dijo.
El FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) confirmaron que sus agentes respondieron a la escena, así como lo hicieron el sargento de la Patrulla Estatal de Iowa Alex Dinkla y vehículos policiales de múltiples ciudades.
“Estamos ayudando a la División de Investigación Criminal de Iowa, que es la agencia investigadora principal”, dijo el FBI en un comunicado.
La Casa Blanca está al tanto y siguiendo los informes de un tiroteo en una escuela secundaria en Perry, Iowa, dijo un funcionario a CNN.
“Múltiples fuerzas del orden y personal médico están en el lugar de un tiroteo en la Perry High School”, señaló una publicación en Facebook del condado de Dallas. “El sitio fue asegurado y la Oficina del Sheriff del condado de Dallas dará a conocer más información a medida que esté disponible”.
Las clases en la Perry High School fueron canceladas este día, informó KCCI, afiliada de CNN.
Perry se encuentra a las afueras de Des Moines, a unos 65 kilómetros al noroeste, y tiene una población de unos 8.000 habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. El Distrito Escolar Comunitario de Perry -compuesto por la escuela secundaria, una escuela intermedia y una escuela primaria- atiende a unos 1.800 estudiantes, según su sitio web.
El año pasado se produjeron en Estados Unidos más de 80 tiroteos en centros escolares, más que en cualquier otro año desde 2008, cuando CNN empezó a hacer un seguimiento de los tiroteos.
vía: CNN