Un hombre instala una cámara secreta y descubre que su vecino le inyectaba sustancias químicas con una jeringa por debajo de la puerta 

Compartir noticia

Un hombre de Florida fue detenido y acusado de inyectar una sustancia química con una jeringa debajo de la puerta del departamento de su vecina, según la policía, un supuesto acto de agresión que quedó grabado en un video que se hizo público esta semana.

Xuming Li, de 36 años, fue visto inyectando un líquido bajo la puerta de una familia vecina en la urbanización Oxford Place del vecindario Tampa Palms “en varias ocasiones”, según un informe policial. El líquido dio positivo para los narcóticos metadona e hidrocodona.

La metadona y la hidrocodona se utilizan para tratar el dolor. Los efectos secundarios de ambos narcóticos pueden incluir inquietud, dolor de estómago, vómitos, dificultad para respirar, irritación de la piel, dolor en el pecho, diarrea, alucinaciones y desmayos, según la Clínica Mayo. 

Umar Abdullah instaló una cámara oculta en el exterior de su piso después de que oliera productos químicos en su casa y su bebé de 10 meses empezara a vomitar, informó WFLA, filial de NBC en Tampa.

Los bomberos de Tampa acudieron a la casa de la familia “en varias ocasiones”, pero no pudieron determinar la causa del olor, según un informe del Departamento de Policía de Tampa.

Las imágenes de vigilancia mostraron a Li, un vecino de Abdullah, inyectando un líquido a través de la puerta del apartamento. Li había presentado quejas debido a los ruidos que se escuchaban en la casa de Abdullah, según WFLA.

“Incluso durante la guerra, los peores enemigos no atacan al oponente, al otro bando, con productos químicos”, dijo Abdullah a WFLA.

Abdullah, su esposa y su hijo sufrieron dificultades para respirar e irritación de ojos y piel por inhalar los productos químicos durante más de un mes, según el informe policial.

Durante la investigación de la vivienda, un agente que estuvo expuesto a los productos químicos también experimentó irritación cutánea y recibió tratamiento médico.

Las autoridades detuvieron a Li el 27 de junio y lo acusaron de un cargo de acoso con agravantes, tres cargos de dispersión de un agente químico y un cargo de posesión de una sustancia controlada. También fue acusado de agresión a un agente de la ley por exponer a un policía a los productos químicos.

La asociación de condóminos Oxford Place en Tampa Palms presentó una demanda contra Li el 19 de julio ante el tribunal del decimotercer circuito judicial para que se dictara una sentencia firme de desahucio.

Los vecinos alegan que Li incumplió su contrato cuando supuestamente inyectó productos químicos en la vivienda de su vecino, haciendo que los residentes se sientan inseguros.

La asociación también solicita al tribunal que dicte una orden judicial por la que se exija a Li que “cese y desista inmediatamente de cualquier tipo de acoso, amenaza de violencia física, asalto, agresión, intimidación y calidad de vida”, así como que pague 50,000 dólares por daños y perjuicios y los honorarios legales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments