Un hombre murió después de que otro pasajero lo estrangulara en el metro de Nueva York, dicen las autoridades

Compartir noticia

Los fiscales de Manhattan realizan una “investigación rigurosa en curso” sobre la muerte de un hombre mientras otro pasajero lo asfixiaba en el metro de la ciudad de Nueva York, según lo que se ve en un video.

Jordan Neely, de 30 años, murió este lunes debido a “compresión del cuello (estrangulamiento)”, dijo un portavoz de la Oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York. La forma de la muerte fue declarada homicidio, pero esa determinación no es una decisión sobre la intención o la culpabilidad, que corresponde al sistema de justicia penal considerar, dijo el vocero.

“Este es un asunto solemne y serio que terminó con la trágica pérdida de la vida de Jordan Neely”, dijo el portavoz de la Oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Doug Cohen, en un comunicado. “Como parte de nuestra rigurosa investigación en curso, revisaremos el informe del médico forense, evaluaremos todos los videos y fotografías disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible y obtendremos registros médicos adicionales”.

Testigos le dijeron a la Policía que Neely y otro hombre viajaban en un tren hacia el norte este lunes cuando el otro hombre asfixió a Neely y lo hizo perder el conocimiento, dijo una fuente policial.

Neely había estado “actuando de manera errática” antes del incidente, pero no había atacado a nadie en el tren antes de que lo estrangularan, dijo a CNN un testigo que grabó el encuentro.

Juan Alberto Vázquez dijo que iba en el metro cuando vio a un hombre, luego identificado como Neely, quien entró al vagón justo cuando las puertas se estaban cerrando. Neely inmediatamente lanzó una perorata agresiva sobre estar “harto y hambriento” y “cansado de no tener nada”, dijo Vázquez.

Neely luego se quitó el abrigo y lo tiró al suelo y dijo que estaba listo para ir a la cárcel y recibir cadena perpetua, dijo Vázquez.

Muchos pasajeros se sintieron visiblemente incómodos y se trasladaron a otras partes del vagón del tren, pero Vázquez le dijo a CNN que no parecía que Neely estuviera armado o que intentara atacar a nadie.

Otro pasajero se acercó a Neely por detrás y lo estranguló, dijo Vázquez.

Otros dos pasajeros se acercaron, uno aparentemente tratando de mediar, mientras que el otro parecía estar ayudando al hombre a sujetar a Neely, dijo Vázquez, y agregó que comenzó a grabar el incidente unos tres o cuatro minutos después de que comenzó el estrangulamiento.

Continuar leyendo: https://t.co/f64pqWjJVA

vía: CNN

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest