La gran mancha de basura del Pacífico es ahora tan enorme y permanente que un ecosistema costero prospera en ella, según científicos

Compartir noticia

Los científicos han descubierto comunidades de criaturas costeras, incluidos diminutos cangrejos y anémonas, que sobreviven a miles de kilómetros de su hogar original sobre los desechos plásticos de la gran mancha de basura del Pacífico, un remolino de basura de 160.500 kilómetros cuadrados en el océano entre California y Hawai.

En un nuevo estudio publicado este lunes en la revista académica Nature Ecology & Evolution, un equipo de investigadores revela que docenas de especies de organismos invertebrados costeros han sido capaces de sobrevivir y reproducirse en la basura plástica que lleva años flotando en el océano.

Los científicos afirmaron que los hallazgos sugieren que la contaminación por plásticos en el océano podría estar permitiendo la creación de nuevos ecosistemas flotantes de especies que normalmente no son capaces de sobrevivir en mar abierto.

A diferencia de la materia orgánica, que se descompone y se hunde en cuestión de meses o, como mucho, de unos pocos años, los residuos plásticos pueden flotar en los océanos durante mucho más tiempo, dando a las criaturas la oportunidad de sobrevivir y reproducirse en mar abierto durante años.

“Fue sorprendente ver lo frecuentes que eran las especies costeras. Estaban en el 70% de los desechos que encontramos”, declaró a CNN Linsey Haram, investigadora del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA, por sus siglas en inglés) y autora principal del estudio.

Continuar leyendo: https://t.co/qjvmdVo5tf

vía: CNN

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest