El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabi, se refirió hoy a los rumores que han circulado desde mediados de octubre sobre una posible fusión entre esa cartera de Estado y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Consultado por periodistas de televisión a su salida de la entrevista con el Canal 10, el funcionario respondió escuetamente que los rumores de fusión son “información equivocada” a la que “no se debe prestar atención”.
También aseguró que “no se ha dado ninguna información (oficial)” sobre una fusión con el ISSS.
Agregó que los “canales oficiales de información siempre han estado a disposición de la población”. No obstante, esta es la primera vez que un funcionario del Gobierno se pronuncia públicamente sobre el tema.
Desde mediados de octubre ha circulado un audio en WhatsApp donde se advierte de una supuesta fusión entre el MINSAL y el ISSS. El 6 de noviembre, dos de los sindicatos del Seguro Social advirtieron que el silencio de las autoridades sobre el rumor había creado incertidumbre entre los trabajadores y los usuarios del ISSS.
“Hay rumores de que va a haber una fusión entre el Ministerio de Salud y el Seguro Social. No lo sabemos, no hay un documento a ciencia cierta que lo diga. Pero, ¿qué es lo que está pasando? Ese rumor ha crecido tanto y ha ganado tanto volumen, que está preocupando, no solamente a los trabajadores, está preocupando a la población usuaria del Seguro Social”, expuso en esa ocasión Rafael Aguirre, secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS).
vía: LPG