El precio de la criptomoneda bitcóin casi rozó los $28,600 la mañana del miércoles, pero todavía no ha alcanzado los $28,800 que logró el pasado 22 de marzo, su precio más alto en el último año.
La leve recuperación muestra que ha logrado colocarse, de nuevo, en el nivel en que se estaba cotizando justo dos días antes de la demanda contra Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, un hecho que impulsó la precipitación del valor de la criptomoneda.
Ayer martes, por ejemplo, el precio del Bitcóin rondaba los $26,900. El analista de mercado ORamos Bets comentó que parece que por fin “se ha olvidado lo catastrófico” que se creía que iba a ser la demanda contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), según un reporte del sitio electrónico CriptoNoticias.
De la misma manera, el analista Catering Clark, citado por el mismo medio, señaló el día anterior que, debido a la demanda contra Binance, el bitcóin estaba probando el nivel de caída por el “FUD” (sigla en inglés que hace referencia al “miedo, incertidumbre y duda”) y resaltó que este es un punto decisivo para los alcistas, ya que se estaba testando el precio mínimo que tocó los últimos días.
Según CoinShares, las inversiones en criptomonedas aumentaron la semana pasada por primera vez después de seis semanas de caída, alcanzando los 160 millones de dólares, la más alta en los ocho meses anteriores.
Las inversiones en Bitcoin aumentaron $ 128 millones, mientras que Ethereum disminuyó $ 5 millones debido a las preocupaciones de los inversores sobre el sector financiero tradicional (TradFi), sugiere Coinshares.
“Al igual que con FTX, es difícil cuestionar la viabilidad de Bitcóin o Ethereum. Sin embargo, los inversores deberían volver a preguntarse: ¿Están seguros mis fondos? Si los bancos son un riesgo, los intercambios criptográficos son un riesgo aún más significativo. Pero, ¿el efectivo y las criptomonedas son tan riesgosos en las billeteras frías?”, dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro.
vía: LPG