Exmilitar de unidad especializada fue llevado al CECOT

Compartir noticia

María Antonia Martínez, quien vive en Ciudad Futura, de Cuscatancingo, lamenta que su nieto José Alexander Martínez haya sido capturado hace dos años por el régimen de excepción y hace un par de meses fuese trasladado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) después de haber estado de alta en una unidad especializada de la Fuerza Armada.

Dos de los nietos de María quedaron bajo su cuidado. Cuando alcanzaron la mayoría de edad, ambos decidieron ingresar a la Fuerza Armada. El menor, Joseman Martínez, hizo solo un año, mientras que José Alexander estuvo de alta poco más de ocho años.

José ingresó a la Fuerza Armada en 2009 y cumplió dos años en el Destacamento Militar No 5, con sede en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Posterior a eso completo más de 5 años como parte del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), en el cuartel San Carlos, en San Salvador.

“Yo los he criado como a mis hijos desde que su madre los abandonó cuando tenían cinco años; son jóvenes que nunca se han metido en nada malo y siempre han sido respetuosos. El único delito que han cometido es vivir en una zona peligrosa y aun así han salido adelante y son hombres de bien”, asegura María.

En 2008 María y su familia sufrieron, como tantos salvadoreños, la violencia que ejercían las pandillas. Primero, una de sus nietas, Karen Alejandra Gavidia Martínez, de 14 años, fue raptada tras ser bajada de un microbús el 6 septiembre de 2008 en Villa Mariona, una colonia vecina de Ciudad Futura. Al mes, el 3 de octubre, fue encontrada asesinada en el cantón Los Barahona en Apopa. Ahí empezó su calvario, como ella lo describe.

Continuar leyendo: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/megapenal-san-vicente-regimen-de-excepcion-captura-arbitraria-capturados-fuerzas-militares-especiales/1137943/2024/

vía: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments