Los chapines no pudieron repetir la hazaña contra los jamaiquinos.
La Selección de Guatemala finalizó su participación de la Copa Oro 2023, luego de caer 1-0 ante su similar de Jamaica, en un duelo que estuvo bastante apretado desde el inicio y que como fue habitual en el campeonato estuvo lleno de chapines en la tribuna del TQL Stadium.
En la primera parte el dominio fue de los caribeños, quienes mostraron su potencia y velocidad, pero a pesar de eso, los chapines estuvieron bien ordenados, con un José Carlos Pinto y Nicolás Samayoa que cuando pudieron opacaron a las figuras rivales.
Para la segunda parte, los jamaiquinos fueron certeros, en una de sus pocas llegadas al marco guatemalteco, cuando al minuto 51, apareció Amari Bell que recibió una gran asistencia y con un tiro colocado superó al guardameta Nicholas Hagen.
Tras la anotación, los guatemaltecos perdieron el orden, pareció que iban a recibir otro tanto, pero después levantaron la cabeza y trataron de hacer daño, siendo la llegada más peligrosa un cabezazo de Alejandro Galindo que fue bien rechazado por el guardameta caribeño.
Al final, Guatemala no pudo por lo menos empataron el marcador y se despide como uno de los mejores equipos del torneo, recordado por el gran apoyo que recibió de su gente.