Una mujer murió después de empujar a otro escalador a un lugar seguro en Utah cuando una columna de hielo se partió y cayó, según anució el martes una oficina del sheriff en el noreste de Utah.
Tres personas estaban escalando Raven Falls el domingo cuando la columna cayó, según comunicó la Oficina del Sheriff del Condado de Duchesne.
Un hombre fue hospitalizado y el tercer escalador resultó ileso y pudo conducir hasta Duchesne para llamar al 911 y pedir ayuda.
“La escaladora que empujó a su compañero fuera del camino del hielo que caía quedó atrapada debajo de dos enormes bloques de hielo y no sobrevivió”, dijo.
La mujer, descrita sólo como una mujer de 41 años, fue encontrada muerta el lunes por la tarde con la ayuda de los equipos de búsqueda y rescate de los condados de Utah y Wasatch, el Departamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Duchesne y escaladores de hielo voluntarios, dijo la oficina del sheriff.
El empujón “probablemente le salvó la vida”, comunicó la oficina sobre la escaladora de 21 años, que pudo abandonar el lugar para buscar ayuda.
Un hombre de 34 años cayó 40 pies (12 metros) y fue trasladado a un hospital con heridas graves, dijo. Su estado no estaba disponible el martes.