FESFUT suspende el Jocoro-Santa Tecla por irregularidades

Compartir noticia

La Federación decretó esta medida debido a que el cuadro fogonero no hizo la desinscripción de Alberto Castillo al nombrar a Carlos Romero como técnico principal del equipo mayor y pasó el equipo a la disciplinaria, que tiene bases para quitarle los puntos.

El Comité de Competición de la FESFUT comunicó que revocó la autorización para el desarrollo del partido entre el Jocoro y el Santa Tecla, duelo correspondiente a la jornada 11 que estaba programado para el sábado 16 de marzo y le pasó el caso a la Comisión Disciplinaria, quien de acuerdo a las bases de competencia está respaldada para darle los tres puntos al Santa Tecla.

Según la institución, la suspensión se debe a que el cuadro fogonero cumplió el artículo 12, inciso tercero de las Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador que rigen la temporada 2023-24.

Dicho inciso establece que para poder registrar el contrato de un nuevo entrenador es necesario cumplir con la desinscripción del técnico anterior, por el motivo que fuera. Además, el inciso señala que el equipo que no cumpla con este requisito perderá el partido por 2-0.

“Cuando el técnico principal sea despedido, suspendido o renuncie, el técnico auxiliar podrá sustituirlo. El técnico principal será desinscrito. El club deberá nombrar un nuevo técnico principal en el plazo improrrogable de 30 días calendario contados a partir del siguiente al despido, suspensión o renuncia. Si el Club incumpliese dicho plazo, la primera división no programará sus partidos y esto conllevará la pérdida de los tres puntos en disputa a favor de su adversario con un marcador de dos goles por cero”, se puede leer en las Bases de Competencia.

El Comité asegura que el Jocoro no hizo la desinscripción del entrenador Alberto Castillo cuando nombró a Carlos Romero como el nuevo técnico principal, cuando el salvadoreño asumió el puesto el pasado 14 de febrero.

La FESFUT señala que “mientras no haya resolución favorable por parte de la Dirección Legal de la FESFUT a favor del Jocoro FC” no se programarán partidos de este equipo hasta “solventar su situación legal”.

Según el artículo 53, literal a de las Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador que rigen la temporada 2023-24, el Jocoro podría ser descendido administrativamente si no puede programar dos de sus partidos de manera consecutiva, o tres encuentros de manera alterna.

“Serán descendidos administrativamente de la Primera División los Clubes que incurran en
los casos siguientes: Si dejare de comparecer al campo de juego por causas imputables al club o a jugadores y cuerpo técnico, en dos partidos consecutivos o tres alternos”, se puede leer en las Bases de Competencia.

JOCORO PROCEDERÁ

Mientras tanto el Jocoro anunció en un comunicado que “estamos conscientes del tiempo para poder gestionar las inscripciones y desmentimos la información que señalan que la jornada 6 contra Once Deportivo no teníamos técnico ya que el profesor Castillo si era técnicvo principal de nuestro equipo, dato erróneo en el que se tomó para realizar la resolución”.

Agregan que “vamos a agilizar acciones legales para corregir el error que se ha tomado en nuestra contra, esperando que las autoridades reafirmen su postura ante lo sucedido y solventar la situación de nuestras jornadas”, concluyen.

Vía: el gráfico

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments