El Instituto Nacional de Migración (INM) de México localizó y detuvo, el sábado, a un grupo de 79 migrantes provenientes de El Salvador y Honduras, quienes se trasladaban de manera ilegal en una caravana de nueve camionetas por la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica.
Los migrantes fueron localizados por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Los militares explicaron que las camionetas viajaban a alta velocidad y en caravana, lo que provocó una persecución hasta detenerlos y realizar verificaciones en los vehículos.
“Se trata de personas adultas y menores de edad originarias de Honduras y de El Salvador, de las cuales 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad solos, así como 11 niñas y niños no acompañados”, detalló en INM en un comunicado.
Las autoridades explicaron que todos los migrantes viajaban de manera ilegal, sin permisos correspondientes para residir y transitar sobre dicho país.
Además, informaron que las personas adultas fueron llevadas a una sede del INM, quienes se encargarán de los procesos legales de cada persona dentro de México.
La Fuerza Civil indicó que tras los procedimientos fueron capturados los conductores y decomisaron las camionetas.
Los conductores fueron remitidos a la fiscalía mexicana donde serán procesados por delitos de tráfico de personas.