Presidenta del Instituto Salvadoreño del Café renunció tras dos meses en el cargo

Compartir noticia

El recién creado Instituto Salvadoreño del Café se mantiene acéfalo luego de nueve meses de aprobada su ley de creación por parte de la Asamblea Legislativa, debido a que la funcionaria nombrada en el cargo por el órgano Ejecutivo presentó su renuncia dos meses después de haber sido nombrada en el cargo.

Según el acuerdo 139 del órgano Ejecutivo, publicado en Diario Oficial del pasado viernes 3 de mayo, la designada en el despacho presidencial, Claudia Juana Rodríguez de Guevara, nombró a Norma Carolina Padilla Suárez, conocida como Carolina Padilla Suárez, el pasado 6 de marzo de 2024.

Pese a que el nombramiento fue realizado en marzo, el acuerdo del mismo no se había publicado en el Diario Oficial, sino hasta la mencionada fecha, el 3 de mayo. Ni el GOES ni el propio instituto publicaron el nombramiento en sus cuentas de redes sociales, pese a que los funcionarios deben ser juramentados por la persona que ejerce la presidencia para detentar sus cargos.

Luego, en la edición del Diario Oficial del lunes 7 de mayo, tres días después de publicado el nombramiento de la funcionaria, se publicó el acuerdo ejecutivo 236, en el que se da a conocer la renuncia de Padilla al cargo. Tampoco ha habido explicaciones de parte del gobierno ni del Instituto para aclarar las razones de la salida de la funcionaria cuando solo llevaba dos meses en el puesto.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments