Se debe permitir que las agencias de investigación abran billeteras o cuentas de criptomonedas para confiscar criptomonedas, dijo Madina Dolgiyeva, representante del Departamento Principal de Procedimientos Penales de la Oficina del Fiscal General de Rusia, informó Interfax.
Según ella, no es necesario realizar cambios en la ley de procedimiento penal: bastará con un decreto del gobierno. Sin embargo, se requerirán enmiendas a la ley sobre procedimientos de ejecución, para que después del arresto, el Servicio Federal de Alguaciles pueda vender la criptomoneda incautada.
A fines de enero se supo que Rosfinmonitoring asignará hasta 340 millones de rublos para mejorar el sistema de seguimiento de transacciones de criptomonedas, incluidos Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Dogecoin. Después de la mejora, la agencia planea crear un registro, en el que se vinculará la dirección de la billetera con su supuesto propietario.
En abril pasado, el primer ministro ruso Mishustin dijo que los criptoactivos de los rusos superaban los 10 billones de rublos