Las selecciones de fútbol playa de El Salvador, tanto en la categoría masculina como en la femenina, consiguieron su clasificación a los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023.
Este certamen se disputará en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de este año; Estados Unidos, Indonesia, Italia, Portugal, España, Suiza y Ucrania ya obtuvieron su boleto para la rama masculina, mientras que Gran Bretaña, Italia, España, Ucrania, Estados Unidos e Indonesia, son los posibles rivales de la selección femenina de El Salvador.
Los Juegos Mundiales de Playa, sin embargo, no serán el único fogueo internacional que tendrán las escuadras nacionales.
Ambos equipos salvadoreños estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en calidad de anfitriones. Su participación está programada del 2 al 7 de julio de este año, aunque todavía no se conoce a sus respectivos rivales ni el calendario oficial.
Además, la selección masculina de El Salvador deberá disputar el Premundial de CONCACAF para clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA que se organizará en Dubái.
Los salvadoreños llegan al premundial como campeones defensores del área, y si desean clasificar nuevamente a una cita mundialista, deberán alcanzar la final del torneo.
El certamen se disputará en el Malcolm Park Beach Soccer Facility de Nassau, Bahamas entre el 8 y el 14 de mayo. Los cuscatlecos debutarán contra Islas Turcas y Caicos el 8 de mayo, al siguiente día se medirán ante Guadalupe, y cerrarán la fase de grupos contra Costa Rica el 10 de mayo.
El primer y segundo lugar de los tres grupos avanzan a los cuartos de final del premundial, junto con los dos mejores terceros lugares.
La segunda fase se jugará con formato de eliminación directa hasta definir a los dos finalistas, quienes irán al mundial, y al campeón del torneo. Esta fase se disputará del 11 al 14 de mayo.
De lograr el boleto a la cita mundialista, la selección masculina disputará la Copa del Mundo de la FIFA entre el 16 al 26 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.
vía: elgrafico