Por treceavo año consecutivo, Kimberly-Clark lidera el ranking de Exportadores Industriales de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el cual premia a los sectores industriales que más exportan en distintas categorías.
De acuerdo con la ASI este reconocimiento reconoce el esfuerzo que realizan las empresas para posicionarse en El Salvador, Centroamérica y en todo el mundo, destacándose por su determinación, alto sentido de compromiso, visión, innovación y espíritu emprendedor, con lo que han logrado conquistar mercados internacionales con mucho éxito.
“En Kimberly-Clark El Salvador, nos enorgullece liderar una vez más y por treceavo año, este prestigioso ranking que realiza la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Además, mantenemos nuestro compromiso y empeño para que nuestros productos esenciales sigan mejorando la vida de las personas en El Salvador y en todos los países a donde exportamos”, aseguró Javier Corado, gerente general para Kimberly-Clark El Salvador.
A través de su planta de producción ubicada en Sitio del Niño, San Juan Opico, Kimberly-Clark El Salvador se especializa en la fabricación de productos de la línea de Cuidado Familiar, con sus marcas Scott® y Kleenex®, las cuales incluyen: el papel higiénico, las toallas de cocina, las servilletas, entre otros. En la actualidad, es una de las operaciones más grandes de Latinoamérica en el negocio de papel tisú de la compañía.
Asimismo, desde esta planta se fabrican los productos de la división de negocio de Kimberly-Clark Professional-dirigidos al sector salud, turismo, hotelería y restaurantes, entre otros-.
Sólido posicionamiento en la industria
El liderazgo de trece años en este ranking, demuestra la sólida producción y el compromiso con productos de calidad de exportación para El Salvador y el resto del mundo. Hoy en día, la compañía exporta más de 4.300 toneladas métricas de producto a los diferentes países de la región, equivalentes a 9.107 contenedores de producto.
Guatemala y Costa Rica, son los mercados centroamericanos en donde se comercializa más cantidad de papel higiénico de la marca Scott®. Por otro lado, las bobinas de papel que son utilizadas para la fabricación de otros productos del portafolio de la compañía en el extranjero, complementan el volumen de exportación desde El Salvador.
Durante el 2022, el 86 % de la producción local se envió a Centroamérica y el 14 % se exportó a República Dominicana y Puerto Rico.
Según comentó Javier Corado, gerente general de Kimberly-Clark en El Salvador, la compañía cuenta con tecnología de punta en su planta de producción que le permite tener la capacidad instalada disponible para exportar, y la calidad de sus productos, garantizan la satisfacción de sus clientes. “Tenemos también mano de obra calificada y un robusto plan de logística que le permite abastecer el mercado local e internacional”, agregó Corado.
Preferencia del consumidor salvadoreño
Como líder en el mercado, Kimberly-Clark se enfoca en entender las necesidades de sus consumidores y se adecua a las nuevas tendencias de consumo para satisfacer las diferentes necesidades.
La pasión, la innovación y la transparencia son características de la cultura organizacional de la compañía, aunado al talento de sus 550 colaboradores, hacen posible que hoy Kimberly-Clark El Salvador sea líder nuevamente en exportaciones en el país.
En El Salvador, de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta de Marcas del 2023 que realiza la revista El Economista, la marca Scott lidera el mercado local con un 57.3%, de preferencia de sus consumidores en el país. Una posición privilegiada que motiva a la empresa a continuar fabricando productos innovadores que brindan higiene, confort y calidad.