Viernes cerró con dos homicidios en El Salvador: uno de estos fue calcinado

Compartir noticia

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos homicidios ocurridos el viernes 19 de enero en El Salvador. Uno de estos, es el de una persona que murió calcinada al interior de un vehículo en una zona rural del municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel.

“Dentro del vehículo se encontraron osamentas calcinadas, la Policía Científica junto a Investigaciones están trabajando en el caso para determinar lo sucedido”, fue lo que publicó la institución policial ayer por la tarde.

Ya en horas de la madrugada de este sábado 20 de enero, la PNC confirmó, en su informe de estadísticas de homicidios diarios que finalizaron el viernes con dos muertes violentas en el país, la ocurrida en el oriente del país; y la muerte de una mujer en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Sin embargo, del único hecho que las autoridades han ampliado en su cuenta oficial es del asesinato ocurrido en la zona norte del país (Cabañas). Sobre la persona calcinada se desconoce la identidad, género de la víctima o el móvil del crimen.

Sobre el asesinato ocurrido en Sensuntepeque, en horas de la mañana de este sábado, la PNC reportó la captura de los dos presuntos responsables del crímen, quienes fueron identificados como Jaime Abdul Flores y Dimas Arnoldo Fuentes Torres.

“La investigación ha establecido que ambos sujetos estaban tomando alcohol con la víctima, luego la agredieron sexualmente y la asesinaron”, dijo la institución policial en su cuenta de X.

Las autoridades de seguridad reportaron hasta ayer cinco homicidios en lo que va de enero de 2024. Los primeros fueron cometidos entre el 1 y 4 de este mes.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó a inicios de este año, que durante 2023 hubo 154 homicidios y de estos, 146 fueron resueltos. De esta manera las autoridades registraron una tasa de homicidios de 2.4 personas por cada 100 mil habitantes, indicó el funcionario.

Sin embargo, en estas cifras no se incluyen muertes de pandilleros en enfrentamientos armados ni osamentas encontradas. LA PRENSA GRÁFICA realizó un conteo de homicidios de acuerdo con las publicaciones en la cuenta de X de la PNC y encontró que, de enero a noviembre, la PNC registró 185 muertos, más 53 osamentas encontradas en cementerios clandestinos, dando un resultado de 248 víctimas. Esto refleja un faltante de 94 salvadoreños asesinados.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments