El Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate dará a conocer su fallo el viernes tras el juicio que realizó en contra de Gloria Estefany Ramírez Carías, de 22 años, por presuntamente haber asesinado a una amiga que se encontraba embarazada para extraerle el bebé y fingir que era de ella.
A la fecha no se ha conocido cuáles fueron los motivos que llevaron a la ahora procesada a cometer el crimen.
La vista pública se instaló el 16 de mayo tras varias ocasiones que fue suspendida. Finalizó el lunes, por lo que el tribunal convocó a las partes para el viernes a las 10:00 de la mañana, para dar a conocer la resolución.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló, cuando se instaló el juicio, que contaba con 27 testigos, entre otras pruebas, “que robustecen la investigación contra Ramírez”.
La mujer es procesada por los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto y homicidio tentado.
Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2022 en una comunidad de San Antonio del Monte, en Sonsonate.
Ramírez fue detenida al día siguiente por el delito de resistencia, mientras las autoridades investigaban el caso.
Por ello, los nuevos delitos le fueron atribuidos el 23 de julio, de acuerdo a informes periodísticos que consignaron el hecho.
Las autoridades no han detallado cómo ocurrió el crimen; pero inicialmente se conoció, de acuerdo con sus indagaciones, que la víctima tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada y su bebé sacado, presuntamente, por Ramírez.
Ella y la víctima, al parecer, eran conocidas.
Ramírez llegó al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate simulando haber tenido un parto.
vía: elsalvador.com