Una hora para recibir una partida de nacimiento

Compartir noticia

Sesenta y siete minutos. Sí, una hora con siete minutos fue el tiempo que un ciudadano de San Salvador tomó ayer para poder obtener un documento en las oficinas de la alcaldía de la nueva alcaldía de San Salvador Centro. Demasiado. Excesivo.

La adaptación a un nuevo sistema de emisión de documentos, coordinado por el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) fue la causa del retraso e inconvenientes en el servicio al usuario, aseguraron algunos de los empleados que ayer por la mañana trataban de dar respuesta a usuarios que lanzaban algunas quejas por la espera.

Desde el pasado 1 de mayo San Salvador está conformado por los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo. También se crearon 43 nuevas municipalidades tras entrar en vigencia la nueva ley de reestructuración municipal.

“Es que se ha caído el sistema. Ahorita voy a ir a hacer fotos para ver hasta donde llega la cola (de usuarios)”, expresó una de las empleadas municipales ante los reclamos de un grupo de más de 25 personas que esperaban al interior del edificio principal por un documento, que previo al 1 de mayo podía obtenerse en un lapso de 15 minutos, incluido el tiempo tomado para realizar su pago.

¿Desde cuándo es que están con los problemas? se le consultó a uno de los empleados que tiene contacto directo con los usuarios. “Desde que comenzamos con el nuevo sistema es que estamos teniendo los problemas. Ayer (lunes) estaba más larga la cola”, contó al tiempo que lograba trabajar al ritmo que le marcaba su computadora: tres minutos para encontrar el documento solicitado.

LA PRENSA GRÁFICA indagó, por medio de los equipos de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador y del RNPN, las razones de las fallas en el sistema. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota ninguna de las dos instituciones dio respuesta.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments