Fiscal: “De ser un vecino, se convierte en principal sospechoso”

Compartir noticia

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo ayer durante una conferencia de prensa que fue Edwin Alvarado Lazo, principal sospechoso de asesinar a Diana Melissa, de siete años, en La Campanera, Soyapango, quien confesó el asesinato.

Confesó luego de que investigadores del caso lo entrevistaron para que declarara sobre el hecho. “El sujeto se vio acorralado y empezó a dar versiones contradictorias, de tal forma que llega un punto de la entrevista en el cual él, de ser un vecino del lugar y ser un posible testigo de los hechos, se convierte en nuestro principal sospechoso. Posteriormente, en presencia de un defensor, de los fiscales e investigadores, el sujeto se quiebra y decide confesar los hechos”, narró Delgado.

Además, confirmó que desde el 10 de octubre los investigadores y los fiscales del caso empezaron a perfilar a Alvarado Lazo como el principal sospechoso del crimen. Dijo también que el imputado acostumbraba visitar el parque de la colonia para observar a los menores de edad y aseguró que han encontrado evidencias que vinculan al imputado con el hecho.

Posteriormente, mencionó que dieron seguimiento a esta persona y lograron intervenirlo cerca del lugar en el que se desempeñaba como obrero, en las cercanías del bulevar Tutunichapa. Al observar la presencia policial, este decidió esconderse hasta que fue intervenido. La respuesta de Alvarado Lazo ocasionó que fuera detenido por el delito de resistencia.

Por ese hecho, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador le decretó, ayer, instrucción formal con la detención provisional. Además, Delgado reiteró que el requerimiento fiscal por los delitos de feminicidio agravado, privación de libertad y violación será presentado mañana ante la sede judicial correspondiente.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments