El alcalde del municipio de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, Juan Portillo, anunció a través de un escueto comunicado que fue publicado en sus redes sociales su desvinculación del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) debido a “falta de apoyo”.
Portillo afirmó que aunque Santa Isabel Ishuatán es un municipio con muchas necesidades no ha recibido el apoyo necesario por parte de GANA para la ejecución de proyectos, asegurando que esta es una de las principales razones por las que deja el partido GANA.
“Como alcalde municipal de Santa Isabel Ishuatán no he tenido apoyo por parte del partido GANA, por tal motivo y razones personales, he decidido declararme independiente del partido GANA”, afirma en el comunicado.
El funcionario aseguró que en los próximos días interpondrá su renuncia formal ante la dirigencia del partido, pero no detalló su futuro político y si piensa integrarse a otro instituto político.
Portillo fue elegido como alcalde en las elecciones de 2021. Se intentó hablar con él vía telefónica para conocer detalles sobre su renuncia, pero en la alcaldía dijeron que por el momento no se encontraba disponible.
La dirigencia de GANA en Sonsonate no se ha pronunciado al respecto.