Una mujer del condado de Miami-Dade, en Florida, fue condenada el lunes a cinco años de cárcel por la muerte de una niña en julio de 2021, a quien olvidó en el interior de su auto con altas temperaturas.
Juana Pérez Domingo, de 44 años, se declaró culpable de homicidio agravado por el fallecimiento de Joselyn Maritza Méndez, de 2 años, y aceptó un acuerdo con la Fiscalía para eludir una pena mínima de 13 años de cárcel si iba a juicio y era finalmente condenada.
La mujer debía llevar a la niña a una guardería en Homestead, al suroeste de Miami, pero decidió desviarse hasta su casa porque el centro educativo no había abierto todavía. Según contó entonces a las autoridades, se distrajo haciendo tareas en su vivienda y olvidó que la menor había quedado olvidada dentro del auto.
Cuando fue a buscarla siete horas más tarde en el interior del auto, con altas temperaturas del verano en Florida, la llevó a un hospital cercano pero los médicos no pudieron hacer nada por ella.
La madre de Méndez declaró en 2021 que encontró en su celular dos llamadas perdidas de la mujer cuando salió de trabajar cerca de las 3 de la tarde. Se comunicó con ella y se enteró de lo ocurrido: “Mató a mi niña. No sé qué hacer”, dijo entonces la madre.
Las autoridades descubrieron además durante la investigación que Perez-Domingo no tenía licencia para conducir. Tras cumplir su condena, la mujer estará otros cinco años en libertad condicional.