La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó a una mujer en el barrio La Federal, del municipio de Jutiapa, quien se mantenía refugiada en dicho país para evitar ser capturada por las autoridades salvadoreñas.
Se trata de Eslin Cristina Hernández Figueroa, de 34 años, y según las autoridades es originaria de Tejutla, Chalatenango.
Las autoridades guatemaltecas revisaron su registro y verificaron que es una salvadoreña que se encontraba de manera irregular en dicho país. Además, verificaron que tenía orden de captura en El Salvador por los delitos de agrupaciones ilícitas y rebeldía desde agosto del 2015.
«Al verificar en la base de datos de INTERPOL Guatemala, se estableció que en el vecino país (El Salvador) tiene activa una orden de captura internacional, por los delitos deagrupaciones ilícitas y rebeldía», detalló el reporte policial.
En ese momento, la imputada fue trasladada a la frontera San Cristóbal, de Jutiapa, donde fue entregada a las autoridades salvadoreñas.
En lo que va del 2023 suman 23 salvadoreños los capturados en Guatemala, de los cuales 18 han sido requeridos por diversos delitos en El Salvador y el resto debe responder por hechos cometido ahí, según datos de PNC.