El Socorro Jurídico Humanitario presentó recientemente un informe sobre las muertes registradas de personas bajo custodia del Estado, tras ser capturadas durante el régimen de excepción que inició desde el 27 de marzo del año pasado y que sigue vigente hasta la fecha, a través de once prórrogas.
El estudio revela que de los 126 casos documentados por esa institución humanitaria, 31 murieron antes de cumplir un mes en detención, seis murieron después de dos meses en prisión, seis tras pasar tres meses en la cárcel y los siguientes pasaron entre cuatro y 11 meses.
Uno de los casos documentados por El Diario de Hoy es del músico y agricultor Elvin Josué Sánchez Rivera, de 21 años, quien fue capturado el 3 de abril, pero solo 15 días después sus familiares fueron notificados de su deceso.
El joven murió en el Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate después de que fuera trasladado en un pick up en condiciones graves desde el penal de Izalco.
El cadáver del joven fue entregado a la familia junto a un documento en el que se especifica que la causa del fallecimiento fue “hipertensión” y “muerte súbita”.
vía: LPG