El periodista salvadoreño Víctor Barahona fue citado este 27 de julio por un juzgado de San Salvador.

Compartir noticia

El periodista salvadoreño Víctor Barahona fue citado este 27 de julio por un juzgado de San Salvador, a petición de la Fiscalía, con el objetivo de revisar si la libertad condicional del comunicador aún era viable tras haber recobrado su libertad luego de 11 meses preso.

Al término de la audiencia, el Tribunal contra el Crimen Organizado hizo oficial que mantiene la libertad para el comunicador; sin embargo, el abogado defensor de Barahona, Oswaldo Feusier, dijo que el periodista ya no podrá dar declaraciones, pues la jueza hizo “mucho hincapié” en que su caso tiene reserva.

Barahona fue detenido en junio de 2022, luego de tres meses de iniciado el régimen de excepción que ha buscado desarticular a las pandillas en El Salvador. El comunicador fue acusado entonces de agrupaciones ilícitas y encarcelado casi un año. Aunque recobró su libertad en mayo de 2023, su proceso continúa.

En las últimas semanas, Víctor habló con diversos medios de comunicación, sobre las condiciones en las que estuvo en prisión. Antes de acudir a la audiencia, el periodista dijo “Voy a enfrentar los tribunales. Soy inocente”. Mientras, afuera de la sede judicial, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), informaron sobre una solicitud de medidas cautelares en protección del periodista ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments