Un influencer rusa y su pareja fueron detenidos después de que su hijo recién nacido muriera de hambre. La madre del bebé, Oxana Mironova, de 33 años, está bajo investigación por causar la muerte de su hijo por negligencia, según el sitio Zvezda News.
Según los informes, el padre, Maxim Lyutyi, de 43 años, fue arrestado por separado por resistirse a la policía pero, según Yahoo News desde entonces ha estado detenido bajo sospecha de tortura infantil.
Se dice que Lyutyi es un “vegano radical” que, según la familia de Mironova, quería criar al recién nacido con una dieta “de luz solar”, lo que implicaba no comer ni beber. La brutal falacia llevó a la muerte al recién nacido. Según los informes, la pareja intentó llevar al niño de un mes al hospital después de que se hizo evidente que estaba en mala condición de salud, pero el bebé murió “en el camino”. El pequeño murió debido a una “hambruna prolongada”, según el medio ruso citado.
Un comité de investigación analiza la muerte del niño, según Zvezda News, y se abrió un expediente penal. Un juez puso a Mironova en arresto domiciliario durante dos meses. La familia de Mironova dice que ella era una “esclava” de su esposo Lyutyi, y que este influencer de estilo de vida dirigía una “secta”.
“Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”, afirma la madre de Mironova, Galina, según Yahoo News. Ella “estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Escuché todo esto y le dije que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó”, continuó Galina. “Oxana vivía allí como un conejillo de Indias. Cada vez ella se volvía más fría, era su esclava”.
Según Galina, Lyutyi “prohibió” a Mironova amamantar a su bebé, pero la madre lo hizo en secreto de todos modos. Según los informes, otro pariente de Mironova dijo que Lyutyi “quería criar a un hombre que solo comiera el sol”.
Galina también alega que Lyutyi nunca le dio comida a Mironova para su bebé, por lo que tuvo que enviarle dinero a su hija de su propio fondo de pensiones, lo que permitió a la madre comprar comida en secreto. Lyutyi culpa a Mironova por la negligencia con el niño. El bebé nació en casa, según Zvezda News. Las pareja vive cerca de la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro.
Tanto Lyutyi como Mironova fundaron un club llamado “The Living Man” que declaró que su intención era ayudar a las personas en Rusia a “mejorar su salud y resolver problemas personales”. Se describe a Lyutyi como un “maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia” que ofrecía “curación” a posibles clientes.
Yahoo News también dice que las publicaciones de Lyutyi en las redes sociales están “llenas de nociones extrañas”, como acusar a Greta Thunberg de ser una “actriz” y afirmar que las impresoras 3D existían en el siglo XIX.
Además, según los informes, Lyutyi publicó recientemente un video de sí mismo conduciendo a 224 kph en su página de redes sociales, que está mucho más allá de los límites de velocidad rusos.