Familias de la lotificación San Mateo reciben agua

Compartir noticia

Un total de 75 familias que residen en la lotificación San Mateo, en el cantón Agua Shuca, del municipio de San Julián, en Sonsonate, han sido beneficiadas con un proyecto de introducción de servicio domiciliar de agua potable.

La obra fue posible a través del programa de proyectos comunitarios que ejecuta la Embajada de Alemania en el país. La inauguración del proyecto contó con la participación de la jefa de cooperación del programa, Lena Schwarm.

“Con este proyecto se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes, reduciendo la escasez del preciado líquido, facilitando sus actividades diarias y optimizando las medidas de higiene que les permitan prevenir enfermedades”, expresó Schwarm.

La embajada de Alemania detalló que continuarán ejecutando esta clase de proyectos para beneficio de más familias salvadoreñas. Agregó, que en esta obra se contó con el apoyo de la organización de la microrregión los Izalcos; además, del apoyo de la alcaldía de San Julián.

La comuna aseguró que con la contribución de diferentes instituciones esperan lograr que todas las familias del municipio cuenten con acceso al servicio de agua potable en sus viviendas. “El acceso al agua es un cambio fundamental en la vida de las personas”, dijeron.

vía: LPG