Los soldados israelíes se retiraron del sur de Gaza en preparación para una posible operación en la ciudad de Rafah, dijo hoy el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.
Las fuerzas partieron hoy de Gaza para preparar las “misiones de seguimiento”, dijo Gallant durante un recorrido en el Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel, y añadió que “vimos ejemplos de tales misiones en (el hospital de) Shifa, y veremos tales misiones en la zona de Rafah”.
Israel retiró todos los soldados en el terreno en el sur de Gaza, con excepción de la Brigada Nahal, la cual se mantiene en el centro de Gaza, dividiendo la franja en dos y evitando el regreso de los civiles del sur al norte de Gaza.
Esta noche, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, dijo en una conferencia de prensa que la operación militar contra Hamas está “lejos” de acabar, a pesar de la retirada de los soldados.
“Importantes funcionarios de Hamas todavía están escondidos. Los atraparemos tarde o temprano”, prometió.
Halevi también indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel están bien preparadas en múltiples frentes contra Irán y sus socios, en respuesta a potenciales represalias luego del ataque contra el edificio del consulado iraní en la capital siria ocurrido esta semana.
Subscribe
Login