El Philadelphia: el plantel de lujo y rival de Alianza que enfrenta en Liga de Campeones de la CONCACAF

Compartir noticia

Fundado hace ya 15 años, el Philadelphia Union, actual subcampeón de la Major   League Soccer (MLS por sus siglas en inglés) visitará nuestro país el próximo la próxima semana para enfrentarse al Alianza FC en el marco de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El plantel azul y dorado será el rival de los albos este próximo martes 7 de marzo a partir de las 7 de la noche en el monumental estadio Cuscatlán cuando jueguen el partido de ida de la fase de octavos de final de la temporada 2022-2023 en el torneo regional.

Con sede en el suburbio de Chester, en Filadelfia, Estado de Pensilvania, el Philadelphia Union milita en la MLS desde la temporada 2010, siendo su sede oficial el estadio Subaru Park desde el 2010, un escenario exclusivamente para jugar el fútbol y con un aforo de 18 mil 500 aficionados.

La MLS aceptó la anexión del equipo de Filadelfia el 28 de febrero del 2008 luego que el Condado de Delaware, a través de su Gobernador, Ed Rendell, aprobara los 47 millones de dólares para su inclusión a la liga de fútbol de los Estados Unidos; cifra que incluyó el costo de la construcción del Union Field at Chester y una renovación urbana alrededor del complejo deportivo como parte del plan de sus dueños, Keystone Sports and Entertainment LLC iniciado en el suburbio de Chester a finales del 2006.

El nombre del club se anunció oficialmente el 11 de mayo del 2009 en alusión a la unión de las 13 colonias de Filadelfia que fue su primera capital.

Los colores azul marino y dorado de su uniforme titular representan los colores originales de los uniformes del ejército continental durante la Revolución.

Su logo es circular, que simboliza la unidad y sus 13 estrellas representan las colonias que la crearon y el contorno del escudo se deriva del escudo de armas de Filadelfia, siendo la serpiente cascabel que figura en el mismo simboliza un homenaje a la caricatura política “Join, or Die” (Únete o Muere) de Benjamín Franklin que apareció por primera vez en el “Pennsylvania Gazette” en 1754.

Antes de disputar la final de la MLS que perdió ante el LAFC en penales (3-0) tras un emotivo empate a tres goles el pasado 5 de noviembre pasado, el Philadelphia Union  alcanzó en la campaña 2020 el trofeo de la MLS Supporters Shield por primera vez en su historia, galardón que se otorga al mejor equipo y al más regular de la temporada.

Su presidente actual es Jay Sugarman y su entrenador principal es el estadounidense Jim Curtin, jugando actualmente su temporada 14 en la MLS.

Tras su debut en la temporada 2023 goleando en casa al Columbus por 4-1 el pasado 25 de febrero, con sendos dobletes del volante húngaro, Dániel Gazdag y del atacante argentino, Julián Carranza, el Philadelphia Union se alista a visitar al Miami este 5 de marzo como preámbulo al choque de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Alianza en el estadio Cuscatlán.

Su plantilla de jugadores para esta temporada incluye a 22 jugadores con raíces extranjeras, siendo parte de sus estrellas los seleccionados jamaicanos, André Blake en la portería y Damion Lowe en la zaga central, los atacantes venezolanos, José Martínez y Jesús Bueno, los delanteros Julián Carranza y Joaquín Torres, los colombianos Andrés Perea (atacante), Alejandro Bedoya (capitán del equipo y seleccionado de los Estados Unidos), el defensor zurdo brasileño Matt real, el haitiano Anton Sorenson o el lateral derecho camerunés, Olivier Mbaizo junto al seleccionado keniano-serbio, Richard Odada.

Del Viejo Continente, el Philadelphia Union ha incluido en su plantel a los defensores Jack Elliot de Inglaterra, Gino Portella de Italia, los alemanes  Kai Wagner, Quinn Sullivan y Leon Flach (volantes), el volante irlandés, Jack McGlynn, el volante ofensivo húngaro, Dániel Gazdag y el centro delantero danés, Mikael Uhre.

A ellos se les une siete nativos estadounidenses para completar la plantilla, siendo ellos los porteros Joe Bendik y Holden Trent; los defensas centrales Brandan Craig y Nathan Harriel, los atacantes Jeremy Rafanello, Chris Donovan y Nelson Pierre. 

vía: elgráfico

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments