Un hombre fue arrestado tras hacerse pasar como empleado de ANDA para alterar los contadores

Compartir noticia

El hombre es acusado de cobrar por alterar medidores con el objetivo de reducir la factura por el servicio, fue denunciado por usuarios de diferentes colonias.

Un hombre fue enviado a prisión preventiva por decisión del Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, tras considerar que había suficientes pruebas para que continúe un proceso por fraude de servicios de energía y fluidos.

Carlos Alberto R. A. fue capturado el 17 de enero pasado como sospechoso de hacerse pasar como empleado de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y alterar los contadores que miden el consumo de los usuarios.

Según el informe judicial, el acusado ofrecía intervenir los medidores ofreciendo supuestas reducciones en la factura por el servicio de distribución de agua potable, para ello pedía una suma de dinero. El sujeto había sido reportado por usuarios de diferentes colonias.

El caso será conocido por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador. El delito de fraude de servicios de energía y fluidos está previsto en el artículo 211 del Código Penal y se sanciona con uan pena de uno a tres años de cárcel y de 30 a 40 días multa.

Si el uso ilícito de los fluidos o energía se hace mediante intimidación, amenaza o violencia, de los titulares o encargados dela conexión legal, la pena crece de tres a seis años y de 60 a 100 días multa.

Via: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments