Once Diario, entrevista a la salvadoreña Brenda Cerén

Compartir noticia

Brenda Cerén llegó con Atlas en enero de 2023, buscando hacer historia con el equipo Rojinegro, el cual fue el primer club en darle una oportunidad en la Liga MX Femenil. Con 25 años, la salvadoreña se ha ganado el cariño de la afición por su constancia y perseverancia.

En entrevista con ONCE, Cerén habló sobre su renovación con La Academia, lo que esperan para este Clausura 2024, la importancia de jugar en el Jalisco, su pasó por la Selección de su país y su posible retiro de las canchas.

“Te soy honesta, jamás creí estar en la Liga MX Femenil, de hecho, lo veía en las redes, porque transmitían los partidos y los veía desde El Salvador, y decía ‘¡Woow la Liga!’. Hay una competencia alta y lo único que quería era si salir de mi país, pero pensaba que solo me alcanzaba para ir a Costa Rica, Nicaragua, como que para mí era un sueño, llegar a la Liga, pero lo veía complicado y lejos”, dijo.

Cerén comentó que el Apertura 2023, torneo en el cual Atlas no consiguió su pase a la Liguilla, fue complicado para ellas, por lo tanto, se prepararon bien en pretemporada y trabajaron en mejorar las cosas que se hicieron mal para no solo entrar a Fase Final, si no ser un equipo competitivo y fuerte que le haga competencia a los grandes como Tigres, Rayadas, Chivas y América.

“Queremos estar en Liguilla, compartirle a los equipos de la parte alta, y no solamente llegar y no pasar, buscar la manera de competir y esperamos que se den los resultados, porque el torneo pasado fue duro quedar fuera de una Liguilla. Ahora luchamos todos los partidos como si fueran los último y no estar dependiendo de otros”.

Siendo una jugadora tan desequilibrante ¿Qué quieres lograr con la playera de Atlas?

“Con Atlas me encantaría lograr todas las cosas posibles, llegar a Liguilla y competir, sabemos que tenemos la calidad y en lo personal siempre quisiera aportar al equipo en todo lo posible, en goles, asistencias, en marcas a veces las piernas no me dan y sigo corriendo, me encanta vestir estos colores”.

La centroamericana ha pisado ya los 16 estadios donde juegan los equipos de la Liga, pero considera que el Jalisco es uno de los que más pesan.

“Para mí siempre será Jalisco, porque es nuestra casa, la que defendemos y claro que hay una responsabilidad más grande y aquí es donde está más esta pesadez. El que pesa más es el Jalisco y no podemos perder puntos”.

Este último año para Cerén significó mucho con su Selección en la que está desde hace ocho años, pero este 2024 tiene claro que su sueño es estar en la primera edición de la Copa Oro W. Eso sí, antes hay que superar a Guatemala en el repechaje a mediados de febrero.

El Salvador subió en el ranking de CONCACAF ¿qué se está haciendo bien?

“Para mi ver a la selección crecer para mi es felicidad, porque tengo tiempo de esta en selección y siempre era perder y gracias a Dios estamos haciendo las cosas bien y es fundamental mencionar que se cambió el cuerpo técnico, estamos recibiendo apoyo, no el que quisiéramos, pero de la única manera en la que vamos a llamar la atención es dando buenos resultados, nosotros enfocadas en hacer las cosas bien”.

Su carrera como futbolista comenzó a temprana edad, viene de una familia deportista, sus tres hermanos se dedican a jugar futbol y sus papás también practican deporte, pese a ello y a su corta edad, Brenda no descarta que en dos años pueda colgar los botines.

¿Te gustaría seguir inmersa en el futbol femenil?

“Si de hecho no sé hasta cuando voy a jugar, mis compañeras me molestan porque les he dicho que en dos años más me voy a retirar, para mí ha sido un sueño llegar a la Liga y es como ya logré lo que quería, pero, no sé en el futuro cuánto tiempo voy a seguir jugando”.

¿Si no hubieras sido futbolista que hubieras hecho?

“Es difícil, pero creo que, si no hubiera sido futbolista, tal vez jugaría sóftbol, estuve a punto de dejar el futbol por el softball, pero le dije a mi mamá que dejaría el futbol para irme al otro deporte y me dijo mi mamá que ella creía que tendría más futuro y en el softball no habría tanto apoyo. Pero si no fuera futbolista a mí me encantaría seguir estudiando para ser aeromoza, es una profesión que me encanta muchísimo, Me gusta mucho aprender y los idiomas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest