Dictan prisión a ‘El Brother’, señalado por narcotráfico; juez declaró reserva total al caso

Compartir noticia

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado ha dictado seis meses de prisión preventiva para José Edgardo Bruno Ventura, alias El Brother, señalado de ser distribuidor de drogas en comunidades capitalinas y cabecilla de una banda carcelaria conocida como “La Raza”, que dominó el penal La Esperanza en los años noventa.

En este periodo de seis meses, la Fiscalía buscará ampliar la investigación y robustecer la acusación. El juez que ordenó que Bruno Ventura permanezca detenido también declaró la reserva total del caso, por lo que no podrán conocerse los pormenores del desarrollo del proceso.

Bruno Ventura fue arrestado el pasado 11 de septiembre en un operativo ejecutado por la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, acusado de proveer de narcóticos a localidades como la comunidad Tutunichapa I.

Además, Evelyn Patricia Claros, la mujer que fue capturada en el allanamiento a la vivienda del sospechoso el 13 de agosto, también fue enviada a prisión preventiva.

Al momento de su detención, la Fiscalía no detalló que papel desempeñaba en ‘La Raza’, pero al término de la audiencia inicial, el fiscal del caso declaró que ella es familiar de Bruno Ventura y sería la “encargada de la logística y administración de bienes de la estructura”. Claros es acusada por “posesión y tenencia” y agrupaciones ilícitas, explicó el fiscal.

En información divulgada por la Fiscalía en redes sociales se puede leer: “Reportes de inteligencia indican que este sujeto traficaba droga desde Guatemala y se había convertido en uno de los narcotraficantes más buscados”.

Sin embargo, también se lee que las acusaciones que enfrenta son por agrupaciones ilícitas y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego.

El 13 de septiembre, cuando la Fiscalía efectuó un allanamiento en la vivienda de “El Brother”, en una residencial del municipio de Antiguo Cuscatlán, fueron encontradas joyas, relojes, dinero, una caja fuerte, munición para arma de fuego y un pasaporte propiedad de Bruno Ventura.

La casa fue requisada con perros entrenados para la detección de drogas, aunque la fiscalía no reportó el hallazgo de sustancias ilícitas.

vía: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments