José Luis Vellón, Delegado Técnico Internacional (DTI) de boxeo, visitó este jueves el Polideportivo del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), en la ciudad de Santa Tecla.
Este escenario será la sede del boxeo en los Juegos San Salvador 2023, donde los mejores pugilistas de la región darán todo de sí por conseguir las medallas para sus países.
El delegado de nacionalidad puertorriqueña fue acompañado durante su visita por personal de las áreas de Infraestructura, Deporte y Prensa del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), con quienes solventó dudas y afinó detalles finales para el inicio de competencias.
Vellón expresó su satisfacción por la sede seleccionada y se comprometió a que este deporte tenga todo lo necesario para brillar en los Juegos San Salvador 2023.
“Cumple con los requisitos mínimos para que el evento se pueda realizar aquí. Queda en manos del COSSAN2023 y de nosotros reforzar el trabajo y que se tenga todo lo necesario en cuanto a la organización y estructura para que el evento se lleve a cabo”, comentó el delegado.
El puertorriqueño también destacó el nivel de boxeo que se podrá ver, además de la calidad de pugilistas que se presentarán en la capital salvadoreña.
“El boxeo es un deporte de gran calidad en este evento, hay países que son potencias en el boxeo como Cuba, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia o Puerto Rico. De los países de América la fuerza en el boxeo está en estos países, así que verán un evento de gran calidad”, comentó Vellón.
Finalmente, el ex atleta olímpico destacó el trabajo realizado por el Comité Organizador. “Ha sido bueno, a pesar del poco tiempo que han tenido para la organización y estructuración del evento, de parte de nosotros en la disciplina de boxeo haremos todo para que el evento sea todo un éxito”, comentó.