A través de dos demandas, presentadas ante juzgados el 22 de marzo y el 11 de abril, la agencia publicitaria Grupo Barrera S.A. de C.V. ha exigido a la Alcaldía de San Salvador que le pague los montos correspondientes a dos contratos por servicios publicitarios, y sus respectivas prórrogas, más un agregado por tiempo de impago, correspondientes a los años 2019 y 2020, por un total de $1,150,261 dólares.
Grupo Barrera ganó ambos contratos en licitación pública y brindó los servicios publicitarios en diversos medios y plataformas, según confirmó el fundador y gerente de la compañía, el publicista y comunicador Juan Barrera; quien también señaló que lamentaba que este impago tuviera pinta de “vendetta política”, pues coincidió con la entrada de Mario Durán como alcalde capitalino, por Nuevas Ideas, en mayo de 2021, en lugar del alcalde saliente Ernesto Muysyhondt.
Hasta la fecha, la Alcaldía de San Salvador no ha reaccionado a estas demandas de forma pública. El Diario de Hoy consultó la postura de la comuna a través de un representante de su equipo de prensa, en ocasión de ambas demandas, sin obtener respuesta.
Sin embargo, el concejal Héctor Silva Hernández (Nuestro Tiempo) dio un nuevo enfoque a esta deuda, pues explicó en plática con este medio que “buena parte” de esa deuda millonaria de la alcaldía con Grupo Barrera es dinero que se ocupó, en realidad, no para comunicación de la comuna, sino directamente para la campaña política de Muyshondt, quien buscó la reelección con ARENA y perdió ante Durán.
El Grupo Barrera, a través de su fundador y CEO, Juan Barrera, ha negado estos señalamientos del concejal.
Silva Hernández detalló que “al principio de la administración (municipal nueva, en mayo 2021), el alcalde Durán quiso hacer una especie de comité para investigar la corrupción de la administración pasada, y me invitaron a formar parte de ese comité. En ese momento, ya se empezaba a ver el trato inhumano que le estaban dando a Neto (Muyshondt) en las cárceles (fue arrestado en junio de 2021), y me parecía que, más que una intención genuina de investigar, lo que querían era crear otra herramienta para continuar con la vendetta política, y básicamente querían utilizar a las personas que participen en ese comité para darle credibilidad al proceso”.
Continuar leyendo: https://t.co/HyTXWRKbA0
vía: elsalvador.com