Quién era Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo de Donald Trump y Bill Clinton acusado de tráfico y abuso sexual de menores

Compartir noticia

“No soy un depredador sexual, soy un delincuente”, dijo Jeffrey Epstein al periódico New York Post en 2011.

“Es la diferencia entre un asesino y una persona que roba un panecillo”, agregó.

Ocho años después de esa declaración, el 10 de agosto de 2019, el magnate financiero estadounidense fue encontrado muerto en una celda en la ciudad de Nueva York mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual.

Aunque intentó minimizar su ya empañada reputación, la historia de Epstein es la de un multimillonario agresor sexual, condenado y convicto, cuya fortuna y amistades parecían haberlo librado de la Justicia.

Pero después de una larga investigación, en julio de 2019, quien fuera amigo del príncipe Andrés de Inglaterra o de los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Donald Trump, fue detenido por el FBI cuando volvía de sus vacaciones en Europa.

A más de 4 años de su muerte, su caso sigue sorprendiendo e impactando con nuevas aristas.

Ahora, un juez federal de Nueva York ordenó la publicación de unos archivos que revelan los nombres de reconocidas figuras públicas relacionadas con el empresario.

Pero ¿quién era Jeffrey Epstein, el protagonista de uno de los mayores escándalos de tráfico sexual de los últimos tiempos?

Epstein, multimillonario, inversor de éxito y bien relacionado en la esfera política y económica estadounidense, empezó su carrera como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School, en Nueva York.

Por recomendación del padre de un alumno, en 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió hasta convertirse en socio de la firma.

Fue allí donde tejió su red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos.

“Dada su formación matemática, lo colocamos en nuestra división de productos especiales, donde aconseja a nuestros clientes más ricos sobre las implicaciones fiscales de sus inversiones”, explicó a la revista New York Magazine Jimmy Cayne, director ejecutivo de Bear Stearns, en 2002.

Esta recomendación a sus clientes sobre ciertas transacciones que tenían ventajas tributarias le ganó el respeto de sus superiores.

Además, amplió sus contactos hasta tal punto que en 1982 lanzó su propia firma de inversiones: J. Epstein and Co.

Continuar leyendo: https://www.laprensagrafica.com/internacional/Quien-era-Jeffrey-Epstein-el-multimillonario-amigo-de-Donald-Trump-y-Bill-Clinton-acusado-de-trafico-y-abuso-sexual-de-menores-20240104-0034.html

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments