Notifican nuevo delito contra empresario Catalino Miranda

Compartir noticia

El empresario de transporte público Catalino Miranda fue notificado ayer sobre un nuevo delito en su contra. Así lo confirmó la mañana de este martes 11 de abril su abogado defensor, quien informó que su representado será acusado en los próximos días por el delito de falsedad ideológica.

“Nos informaron que lo intimaron por un nuevo hecho delictivo que es una falsedad ideológica. Entiendo que es un documento alterado, pero no tengo mayores detalles sobre eso”, dijo Mauricio Gámez, quien ya se mostró parte en ese nuevo proceso como defensor de Miranda.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador tenía previsto instalar la mañana de este martes 11 de abril el juicio contra el empresario, quien es acusado por los delitos de desórdenes públicos, resistencia y venta a precio superior, pero la diligencia fue reprogramada debido a una solicitud de la defensa de someter al imputado a un procedimiento abreviado.

“Es una solicitud legal, en doctrina se le llama justicia negociada, pretendemos un procedimiento abreviado en el cual nuestro cliente ya nos dio el aval para someterse a un procedimiento abreviado pero para eso hay que hacer un escrito solicitando la autorización a Fiscalía y presentar documentación amparando la petición”, mencionó Gámez.

La representación fiscal pidió un mes para que la defensa presente la solicitud y para que esta sea tramitada en la sede fiscal, por lo que el juez decidió reprogramar para el próximo 15 de mayo la vista pública en la que decidirán si procede o no la solicitud de salida alterna a favor de Miranda.

Según la representación fiscal, el empresario y su hijo, Adalberto Antonio Miranda Zepeda, son acusados en este proceso por supuestamente ser los responsables del aumento en la tarifa de pasaje en las rutas de microbuses 42 y 152, de las cuales el primero es el mayor accionista de la cooperativa de transporte público.

La representación fiscal vincula a los dos imputados con este delito porque ellos tienen el poder de decisión en dicha empresa y también tienen el acceso a la administración y recepción de dinero producto de esa actividad.

En cuanto al delito de resistencia, el Ministerio Público argumenta que la noche de la captura de Miranda, el 12 de marzo de 2022, el empresario intentó arrebatarle a los agentes policiales unas placas que antes habían sido retiradas de algunas unidades.

vía: LPG

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments