El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que los responsables de la muerte de tres militares estadounidenses en un ataque nocturno con aviones no tripulados contra un pequeño puesto avanzado estadounidense en Jordania rendirán cuentas, y responsabilizó de ello a los grupos combatientes respaldados por Irán.
Al menos dos docenas más resultaron heridas en el ataque.
“Hoy, el corazón de Estados Unidos está entristecido”, dijo Biden en un comunicado este domingo. “
Anoche, tres miembros del servicio estadounidense murieron—y muchos resultaron heridos—durante un ataque aéreo con drones contra nuestras fuerzas estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria”.
“Aunque todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, continuó Biden.
Además, prometió que Estados Unidos “hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”.
Llamó “patriotas” a los tres militares caídos, elogió su valentía y expresó su dolor, calificándolo de “ataque despreciable y totalmente injusto”.
“Juntos mantendremos la obligación sagrada que tenemos para con sus familias. Nos esforzaremos por ser dignos de su honor y valor. Continuaremos con su compromiso de luchar contra el terrorismo”, afirmó el presidente.
Biden fue informado sobre el ataque este domingo por la mañana en Carolina del Sur, donde está haciendo campaña para reelección, según la Casa Blanca. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y el asesor adjunto de seguridad nacional Jon Finer proporcionaron la sesión informativa.
vía: CNN