54 personas fallecidas y 80 más heridas por ataque terrorista en Pakistán.

Compartir noticia

54 fallecidos se registran por  el atentado suicida perpetrado la víspera durante un mitin del partido islamista Jamiat Ulema Islam-Fazl (JUI-F) en un mercado de la ciudad de Khar, sede del distrito de Bajaur en Khyber Pakhtunkhwa , Pakistán, de acuerdo con la policía local.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que también dejó unas 200 personas lesionadas en Bajur, distrito perteneciente a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, que limita con Afganistán. La investigación preliminar señala a la filial regional del Estado Islámico.

Medios locales citan a testigos presenciales, quienes han descrito escenas de pánico luego del atentado, mientras llegaban al lugar los primeros servicios de socorro y las ambulancias.

Autoridades regionales han declarado que los hospitales de la ciudad y zonas aledañas han sido puestos en alerta máxima y se trasladaron a los pacientes críticos en helicópteros: “Nuestra máxima prioridad en estos momentos es proporcionar tratamiento médico a los heridos. El lugar de la explosión ha sido acordonado. El ejército paquistaní y otras instituciones nos están ayudando en la operación”, aseveró el ministro regional Jamal.

Al menos, 1.000 personas se habían reunido el domingo bajo una gran carpa mientras su partido, JUI-F, se preparaba para las elecciones parlamentarias, previstas para octubre o noviembre venideros. La organización es encabezada por el clérigo y político de línea dura Fazlur Rehman, quien ha apoyado al gobierno talibán en Afganistán y ha escapado de, al menos, dos ataques, en 2011 y 2014.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments